Para el corriente año, la cosecha de cereales de Rusia se estima que cierre en 140 millones de toneladas, por debajo del récord del año pasado, pero aún así la segunda mayor de su historia y con un potencial de exportación de unos 60 millones de toneladas.
«Por lo que yo sé, hasta la fecha ya se han cosechado 137 millones de toneladas de grano, unos 90 millones de toneladas de trigo, por lo que será el segundo récord: el año pasado tuvimos 158 millones de toneladas, este año creemos que unos 140 millones de toneladas», dijo la viceprimera ministra Viktoria Abramchenko, según Investing, haciendo mención al medio TASS.
De acuerdo con el artículo, esta cifra es ligeramente superior a la prevista la semana pasada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien afirmó que la cosecha de cereales de este año rondaría entre los 137 millones y 138 millones de toneladas.
Tanto Putin como el Ministerio de Agricultura habían cifrado previamente la proyección de cosecha rusa en 135 millones de toneladas.