El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), presentó nuevas variedades de arroz y de soja para la agricultura local.
Paraguay continúa avanzando en el desarrollo de tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible y competitivo de la agricultura. El mes pasado fue presentado al Comité Técnico Calificador de Cultivares Comerciales del Senave dos variedades de arroz, denominados ARROPAR-06, una nueva variedad de Sojapar-C2, dos variedades de frutilla y 10 variedades de caña de azúcar.
La nueva variedad de arroz tipo japónico es de porte mediano, alto rendimiento y excelente sanidad según describió el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria. Estas cualidades permitirán mejorar el rendimiento y calidad a través de un sistema de manejo adecuado, que también beneficiará a pequeños agricultores.
En relación a la propuesta de Soja -C2 se trata de una variedad de soja convencional con tolerancia a la roya, adaptabilidad a las condiciones de la Región Oriental, resistencia al estrés hídrico y altas temperaturas, excelente llenado de vainas y alto rendimiento.