En el arranque de la etapa de siembra de granos gruesos en Estados Unidos, la semana dejó bajas para los precios de la soja y alzas para las cotizaciones de maíz. En ambos casos los movimientos fueron ligeros. Entre los factores que influyeron sobre el rumbo de Chicago se destacaron las cosechas en Sudamérica, la devaluación del real y algunos de los datos dejados por el USDA en su informe mensual.
En cuanto al trigo, volvió a cerrar con altibajos en el mercado estadounidense, donde hubo influencia del clima, el euro y Rusia. En el mercado argentino los precios se mantuvieron firmes, con alzas relevantes para el maíz y para el trigo en el Matba Rofex, según el informe de panorama agrícola de la Consultora Granar.
Negativo fue el balance de la semana para los precios de la soja en Chicago, donde los contratos mayo y julio perdieron un 0,93 y un 0,83%, al pasar de 435,41 a 431,37 y de 439,73 a 436,06 dólares por tonelada. Para la oleaginosa las primeras cuatro ruedas fueron negativas y el viernes hubo un repunte relacionado casi exclusivamente con compras de oportunidad de los grandes fondos de inversión.