Las recientes lluvias en la principal región agrícola de Argentina no han aliviado las preocupaciones de que la continua sequía pueda dañar aún más la producción agrícola, dijo la Bolsa de Cereales de Rosario en un informe publicado el lunes.
Según publicó Reuters, Argentina, uno de los principales exportadores de soja procesada y otros cereales, se vio afectada por una sequía de casi un mes en el verano del hemisferio sur. Una reciente ola de calor ha intensificado las preocupaciones sobre las cosechas.
Aunque el fin de semana pasado llovió en las principales tierras agrícolas del país, la bolsa de cereales señaló en su informe semanal sobre el tiempo de cosecha que las precipitaciones variaron mucho en la zona. La institución también recomendó un mayor seguimiento en el futuro.
Algunos analistas sostienen que las lluvias llegaron demasiado tarde para revertir los daños causados por la sequía.
La semana pasada, la bolsa redujo su pronóstico de cosecha de maíz para 2024/25 a 48 millones de toneladas debido al clima adverso, por debajo de la cosecha de 50 a 51 millones de toneladas estimada anteriormente.
La bolsa también reconoció que la producción de soja estará por debajo de su previsión anterior de 53 millones a 53,5 millones de toneladas, pero no proporcionó una nueva estimación.