El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), publicó su nuevo informe de seguimiento de cultivos, que trae avances en las actividades de soja y maíz en Estados Unidos.
Los analistas entrevistados por el sitio web internacional Farm Futures pensaron que la agencia demostraría que la cosecha de soja había pasado del 81% de avance la semana pasada al 91% el domingo pasado. Las estimaciones del comercio individual oscilaron entre el 89% y el 93%.
En el caso de la soja, el domingo pasado (27), ya se había recogido el 89% de la cosecha norteamericana. Este índice está por encima del 81% registrado en la semana anterior, el 82% registrado en la misma semana de 2023 y el 78% señalado en el promedio de los últimos 5 años.
En cuanto al maíz, la cosecha aumentó del 65% de la semana anterior al 81% hasta el pasado domingo (27). Este nivel es superior al registrado en el mismo período del año pasado (68%) y al promedio de las últimas cinco temporadas (64%).
Los analistas encuestados por Farm Futures esperaban que la agencia mostrara que la cosecha de maíz aumentaría del 65% hace una semana al 80% el 27 de octubre. Las estimaciones comerciales individuales oscilaron entre el 78% y el 83%.