×

Inbiotec Semillas: la nueva apuesta de Inbio para el mejoramiento genético de cultivos clave

  • Compartir

Inbiotec Semillas: la nueva apuesta de Inbio para el mejoramiento genético de cultivos clave

Redoblando la apuesta por la investigación y desarrollo de soluciones para la agricultura, el Instituto de Biotecnoogía Agrícola (INBIO), lanzó su nueva marca comercial Inbiotec Semillas y los servicios de fortalecimiento para el sector.

“Estamos trabajando en mejoramiento genético en soja, maíz y trigo, de modo a lanzar materiales que brinden soluciones productivas. Les invitamos a participar de la muestra ferial y visitar nuestro stand para conocer más de lo que venimos desarrollando”, señalaron desde el instituto.

El objetivo es posicionar nuevas tecnologías válidas para el mercado local e internacional con soluciones de alta productividad, que optimizan el manejo y se adapten a las necesidades del productor, de manera eficiente y sostenible.

Además de tecnologías para la producción, el parque tecnológico Inbiotec apunta a convertirse en un centro de profesionales paraguayos y un punto de inflexión para la investigación, contribuyendo al crecimiento profesional y especialización del talento nacional.

En su línea Inbiotec Semillas ofrecerá una gama de distintas variedades a través de los programas de mejoramiento genético de soja, maíz y trigo; y I+D desde Inbiotec Servicios, ofrecerán espacios para abordar los diseños de validación agronómica de variedades, análisis de semillas, entre otros.

Semillas. Las variedades a desarrollarse bajo la denominación comercial de Inbiotec Semillas se nombrarán asignando las letras ITS para soja, seguido por el número y la tecnología utilizada. Para las semillas de maíz, será ITM y el trigo va a ser ITT. El objetivo es lanzar los primeros materiales en los próximos años.

El objetivo es trabajar con la tecnología HB4 que contribuye a un mejor desempeño ante el estrés hídrico y avanzar en la propuesta de apilar genes de resistencia a roya, a través del mejoramiento genético convencional y con apoyo en marcadores moleculares. Lo que dará mayor amplitud en cuanto a beneficios para el productor.