En entrevista con Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM, Leandro Meert, coordinador de desarrollo de mercado de FortGreen, destacó la importancia de la innovación tecnológica para afrontar los retos que presenta la agricultura en Paraguay, especialmente en un contexto climático adverso.
Meert subrayó que el clima ha sido particularmente desafiante en este ciclo, con lluvias escasas en algunas zonas, lo que obliga a los productores a ser estratégicos en sus inversiones. “Yo creo que hay que hacer inversiones en tecnologías para ayudar a pasar por este estrés, por este periodo de falta de lluvia, altas temperaturas. Estamos trabajando de cerca con el productor para que consiga tener resultados aún con los desafíos climáticos”, indicó.
En este sentido, resaltó que el asesoramiento adecuado es crucial. “Hay que tener tecnología, pero hay que saber utilizarla. En algunos casos los productores no conocen todo lo que nosotros tenemos o todo lo que hoy está disponible en el mercado. Entonces, hay que socializar, hacer dinámicas, pruebas en campo y acompañar constantemente a los productores”, remarcó.
Mencionó que FortGreen cuenta con un portafolio completo de codyuvantes y productos para nutrición y fisiología de las plantas. Según Meert, la estrategia de la firma se basa en tener equipos trabajando en el campo día a día acompañando a los productores.
“Eso es lo que realmente marca la diferencia junto con la innovación que ofrecemos para el campo”, destacó.