×

Gerente de Datapar: “El Chaco emerge como una oportunidad para el crecimiento y desarrollo en el sector agrícola”

  • Compartir

Gerente de Datapar: “El Chaco emerge como una oportunidad para el crecimiento y desarrollo en el sector agrícola”

El Chaco paraguayo es, sin duda, una región con un gran potencial agrícola. Su vasta extensión de tierras fértiles ofrece oportunidades para la expansión agrícola, especialmente en cultivos como la soja y el maíz.

El gerente comercial y de marketing de Datapar, Hélio Lopes, indicó a Valor Agrícola que este crecimiento refleja la importancia y el potencial del Chaco paraguayo como una región clave en el panorama agrícola de Sudamérica. “Con las limitaciones de expansión agrícola en países vecinos como Brasil y Argentina, el Chaco emerge como una oportunidad para el crecimiento y desarrollo en este sector”, destacó.

En ese sentido, sostuvo que teniendo en cuenta que los costos cada vez más altos asociados con la producción agrícola, los productores deben evaluar cuidadosamente cada paso del proceso, desde la selección de semillas y la gestión de cultivos hasta la comercialización de productos. Pero tampoco debe de olvidar a las tecnologías de la información. “Las tecnologías de la información desempeñan un papel fundamental en la agricultura, especialmente en un entorno donde la producción agrícola está cada vez más influenciada por datos y análisis que pueden ser aprovechados para mejorar la toma de decisiones y la eficiencia en la gestión agrícola. Como empresa de software, nuestro rol es crucial en este aspecto”, subrayó.

Dijo que en un entorno donde los márgenes de ganancia pueden ser ajustados y los factores externos como el clima y los precios del mercado pueden ser impredecibles, cada decisión que un productor toma puede tener un impacto significativo en su rentabilidad y éxito a largo plazo. “Cada inversión requiere de una cuidadosa evaluación y planificación para asegurarse de que sean rentables y estén alineadas con las necesidades y capacidades específicas de cada operación agrícola”, apuntó.

Por otro lado, destacó al corredor bioceánico que promete abrir nuevas oportunidades de negocios para el Chaco y potenciar su desarrollo económico, especialmente en el sector agrícola. La ubicación estratégica de la región y su vasta extensión de tierras fértiles son activos importantes para su crecimiento.