×

“El mayor desafío de esta campaña agrícola será mantener o incluso superar la producción estimada”

  • Compartir

“El mayor desafío de esta campaña agrícola será mantener o incluso superar la producción estimada”

El gerente regional norte de Ciabay, Arnaldo Suárez, destacó que el mayor desafío de la campaña agrícola de soja que está en marcha será mantener o incluso superar la producción estimada.

En declaraciones a Valor Agrícola, Suárez explicó que este reto es crucial para mitigar el impacto de las líneas de crédito y las dificultades económicas que enfrentan los productores en su día a día. “Estamos en una etapa bastante óptima, pero yo creo que el mayor desafío de esta campaña agrícola será mantener o superar la producción”, señaló.

En su opinión, si se logra cumplir con las expectativas productivas, esto proporcionará un respiro a la región y permitirá enfrentar mejor los desafíos de la zafriña siguiente, que es una de las principales preocupaciones para los productores.

Suárez indicó que la campaña de soja está en una etapa óptima, pero que el clima sigue siendo un factor determinante, ya que depende en gran medida de las condiciones meteorológicas. La incertidumbre sobre la zafra siguiente, especialmente la de maíz, genera mucha preocupación entre los productores, pues la anterior campaña de zafriña no fue favorable desde el punto de vista productivo ni financiero.

Sin embargo, sostuvo que “hay una gran expectativa sobre lo que será la zafriña siguiente, y mucha confianza puesta en esta campaña de soja”, aunque dependemos en gran medida del clima.

Teniendo en cuenta los desafíos de esta región subrayó que siempre están buscamos proporcionar las mejores herramientas y las condiciones más favorables para sus clientes, con el fin de asegurar que puedan seguir operando de manera eficiente, porque, de no ser así, “cada día se vuelve más difícil mantener la actividad productiva”.

Además, destacó que el norte, enfrenta desafíos específicos debido a su microclima único y las altas temperaturas. Por ello, dijo, las estrategias deben ser adaptadas a las condiciones locales.

Suárez subrayó la importancia de que las empresas del sector continúen apostando por el desarrollo de sus clientes en esta región, a pesar de las dificultades. “Cada empresa se compromete a ofrecer lo mejor y a acompañar siempre a esos clientes que continúan apostando por el desarrollo del norte», afirmó.

Finalmente, Arnaldo Suárez remarcó que, en el contexto actual, las empresas deben ser un apoyo constante para los productores, ofreciendo no solo las mejores herramientas tecnológicas, sino también un acompañamiento integral que permita a los agricultores seguir adelante con sus proyectos productivos.