La presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén, destacó que mantener la calificación de grado de inversión es un gran desafío para Paraguay, enfatizando la necesidad de incentivar las inversiones y elevar los estándares productivos del país para generar un efecto positivo a largo plazo en la economía nacional.
Fue en el marco de su participación como panelista en el Conversatorio organizado por CPA Ferrere para discutir los desafíos y oportunidades de haber alcanzado el grado de inversión en Paraguay.
Durante la discusión, Guillén resaltó la importancia de esta distinción y su efecto en el atractivo del país para las inversiones, colocando a Paraguay en el radar de los inversores, según indicaron desde la Agencia IP.
Guillén expresó que «tener infraestructura, atraer inversión y elevar estándares productivos del país, generará un efecto de largo plazo», subrayando la relevancia de mantener y fortalecer esta posición en el panorama económico internacional.
El evento, titulado «Paraguay, el hito de grado de inversión: cómo llegamos, dónde estamos y hacia dónde vamos», reunió a destacados economistas, referentes del sector financiero, inversores e invitados especiales en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.
En el panel, la presidenta de la AFD compartió ideas con Liana Caballero, directora del Banco Central del Paraguay, Per Olofsson, Chairman de Paracel, y Alfonso Capurro, Socio de CPA Ferrere, sobre el impacto de esta calificación en la macro y microeconomía paraguaya y los desafíos que enfrenta el país en este nuevo escenario.
El conversatorio fue una oportunidad para analizar los retos y oportunidades que se presentan a Paraguay tras alcanzar el grado de inversión, y para reflexionar sobre los pasos a seguir para consolidar y aprovechar esta nueva etapa en el desarrollo económico del país.