×

China importó un récord de 12 millones de toneladas de soja en mayo

  • Compartir

China importó un récord de 12 millones de toneladas de soja en mayo

Las importaciones de soja de China en mayo alcanzan un récord de 12,02 millones de toneladas, un 24% más que hace un año, según mostraron cálculos de Reuters basados ​​en datos de aduanas, ya que los cargamentos retrasados ​​durante las estrictas inspecciones del mes pasado finalmente se descargaron en los puertos.

Según el portal GuiAgropecuaria, las importaciones del principal comprador de soja del mundo aumentaron con respecto a los 7,26 millones de toneladas de abril, muy por debajo de las llegadas esperadas.

El total de los primeros cinco meses del año alcanzó los 42,31 millones de toneladas, un 11,2% más año con año, dijo el miércoles la Administración General de Aduanas.

Cabe destacar que, el récord anterior de un mes fue de 11,2 millones de toneladas en junio de 2020.

La cosecha de la cosecha más grande de la historia en el principal proveedor de China, Brasil, se retrasó este año, lo que retrasó las llegadas de cargamentos de soja, mientras que los procedimientos aduaneros más estrictos en los puertos chinos redujeron aún más las importaciones el mes pasado.

Los retrasos provocaron bajas existencias de soja, lo que elevó el precio de la harina de soja, un ingrediente rico en proteínas que se utiliza en la alimentación animal.

Sin embargo, las grandes llegadas de frijoles del mes pasado hicieron bajar los precios, y la harina de soja al contado vendida en el centro de trituración de Rizhao bajó casi un 20% durante mayo a 3.670 yuanes (515,53 dólares) la tonelada.

Las llegadas en junio podrían ser aún mayores, alrededor de 13 millones de toneladas, dijo un comerciante de soja con sede en Beijing, en función de los grandes envíos de abril.

Sin embargo, los bajos precios del cerdo en China en los últimos meses están perjudicando la demanda de harina de soja, así como los grandes volúmenes de trigo barato que están cada vez más disponibles para los fabricantes de piensos.

Cambiar el trigo por maíz en la alimentación animal puede reducir la demanda de harina de soja porque tiene un mayor contenido de proteínas que el maíz.