×

BASF con propuestas que conectan protección de cultivo, semillas y soluciones digitales para una mayor sustentabilidad

  • Compartir

BASF con propuestas que conectan protección de cultivo, semillas y soluciones digitales para una mayor sustentabilidad

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF presentó novedades para las diferentes etapas del cultivo, en la Feria Agropecuaria Innovar 2022. En la ocasión, adelantaron que próximamente se realizarán lanzamientos para el mercado de Paraguay.

BASF presentó un despliegue de innovaciones. El ingeniero agrónomo José Sánchez, coordinador de desarrollo técnico de mercado de BASF para Paraguay, destacó la campaña institucional “Conectados por la Tierra”, como una continuidad de la campaña de BASF “El trabajo más valioso de la tierra”. Con la misma buscan valorizar y reconocer el trabajo del agricultor en la sociedad y los desafíos por los que atraviesa, como sembrar mayor cantidad de alimentos en un área cada vez más reducida, aumento de la productividad, nuevas regulaciones, la problemática de una población creciente, que demanda cada vez más alimentos, entre otros.

BASF mostró las novedades que ayudan a alcanzar una producción sustentable. Expuso su “Programa Global de Agricultura Baja en Carbono”, que viene desarrollando a nivel global. La meta es reducir un 30% las emisiones de carbono producidas por cultivos agrícolas para el año 2030. Por ello, ofrece soluciones sustentables, promocionan las Buenas Prácticas Agrícolas, realizan plantaciones de árboles y utilizan una flota vehicular híbrida, entre otras acciones que ya se iniciaron en Paraguay.

En cuanto a las innovaciones en las soluciones digitales. Resaltó la App BASF Agro, que está disponible para descargar en App Store y Google Play. Mediante esta herramienta el agricultor tiene a disposición todo el portafolio BASF y puede buscar, por cultivo y por problemática, una solución BASF para atender el problema.

Los productores también se interiorizaron sobre Atectra Spray Tool, una solución que nace para hacer más eficiente a las aplicaciones de los productos de BASF, aporta valor y precisión. Es un sitio web donde un algoritmo analiza en tiempo real variables climáticas e indica el mejor día y horario de la semana para la aplicación del producto, de acuerdo a la localización.

El equipo de BASF exhibió el Xarvio Scouting, también denominado asistente de bolsillo. Permite identificar la maleza y proponer la solución, a partir de una foto. Tiene además una función radar que indica como está la problemática en la zona.

Próximos lanzamientos BASF. En la oportunidad, coordinador de desarrollo técnico de mercado de BASF para Paraguay, José Sánchez adelantó que próximamente realizarán el lanzamiento Melyra, con Revysol, un fungicida altamente efectivo para administrar resistencias y aumentar el rendimiento de manera sostenible, que incorpora una innovadora molécula. También estará disponible, a mediano plazo, un nuevo herbicida presiembra resultante de la mezcla de Kixor y Tiraxor, un producto del trabajo de investigación de seis años se destaca por ser versátil. Está posicionado para soja, trigo y maíz.