Se proyectan un total de 142,6 millones de toneladas de granos para la campaña 2025/26 de Argentina, lo que se traduciría en un aumento del 8,9% respecto al ciclo anterior.
El maíz sería el gran protagonista, con un aumento interanual superior al 18%, en tanto que la soja caería 3.6%. Se espera un fuerte incremento en la producción de girasol.
En el marco del lanzamiento de la campaña gruesa 2025/2026 realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde presentaron las primeras estimaciones de producción, exportaciones y contribución de las cadenas agrícolas a la economía argentina para el nuevo ciclo productivo, se dieron a conocer las proyecciones de siembra y estimaciones de cosecha que se esperan para los principales cultivos en Argentina.
Tras su discurso de apertura, Ricardo Marra, presidente de la Bolsa de Cereales, comunicó las proyecciones que ha hecho la entidad en cuanto a la producción de la cosecha gruesa, para la nueva campaña 2025/26.
En este marco, los datos estiman un aumento del 18,4% en la producción de maíz y un 16% en girasol en relación con la campaña anterior. Sin embargo, se espera una caída del 3,6 % en la producción de soja. Con un escenario climático neutral a mediano plazo y con excelentes reservas hídricas.