Ya de cara a la cosecha 24/25, el USDA publicó sus proyecciones iniciales para el trigo americano en el Foro de Perspectivas Agrícolas, celebrado el día 15.
El USDA pronostica que la superficie total de trigo en 2024 será de 19 millones de hectáreas, por debajo de los 20,1 millones de hectáreas en 2023, pero por encima del promedio de cinco años de 18,7 millones de hectáreas. A pesar de la menor superficie total plantada, las perspectivas del USDA predicen un aumento del 2% en el rendimiento a 3,33 toneladas/ha. Tras un abandono récord en 2023, el área cosechada estimada por el USDA de 15,5 millones de hectáreas, aumentó un 3%.
En la mayoría de los principales estados productores, las condiciones se deterioraron en febrero, pero siguen siendo mucho mejores que en el mismo período del año pasado, manteniendo la expectativa de un menor abandono de superficie y mayores rendimientos.
A medida que la cosecha de trigo del hemisferio sur se acerca a su finalización, la atención del mercado se centra ahora en el flujo comercial y la próxima cosecha del norte. Ya de cara a la cosecha 24/25, el USDA publicó su última Perspectiva de cereales y semillas oleaginosas el 15 de febrero (en el Foro de Perspectivas Agrícolas) que proporciona proyecciones iniciales para el trigo estadounidense, señala el portal brasileño, Noticias Agrícolas.
“Aunque están sujetas a cambios, estas proyecciones ayudan a proporcionar una buena base para desarrollar el panorama de la oferta estadounidense. Armados con esta información, actualizaremos nuestras perspectivas para la cosecha de trigo de EE. UU. 24/25”, dice Alef Dias, analista de cereales y macroeconomía de hEDGEpoint Global Markets.