Corea y Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación en biotecnología agrícola. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Administración de Desarrollo Rural de la República de Corea firmaron un memorando de entendimiento.
De acuerdo a un artículo de Rurales El País, el acuerdo incluye la implementación de proyectos conjuntos para el desarrollo de tecnología y la instalación de un laboratorio en Uruguay.
En la firma del documento, desarrollada en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva, participaron el director de la OPP, Isaac Alfie; el titular del MGAP, Fernando Mattos; el embajador de Corea en Uruguay, Lee, Eun-chul, y el administrador de Desarrollo Rural de Corea, Chaeho Cho.
Según informaron desde la presedencia de la institución, el entendimiento con Corea forma parte de la política de estímulo a la innovación y creación de valor agregado en la frontera del conocimiento que impulsa Uruguay.
Como parte de los compromisos asumidos por la Administración de Desarrollo Rural de la nación asiática, el memorando incluye el diseño y la implementación de proyectos conjuntos para el desarrollo de tecnología e innovación en el campo de la biotecnología agrícola, el establecimiento de un laboratorio en Uruguay, el intercambio, el apoyo a actividades de investigadores y el desarrollo de industrias de biotecnología verde.
Según informó Alfie, el acuerdo representa una transferencia tecnológica y está centrado en la investigación aplicada y la innovación. “Genera valor en los productos en materia biotecnológica, mejorando la calidad de los alimentos y de la producción”, detalló el jerarca. Además, indicó que el documento se enmarca en el programa Uruguay Innovation Hub, en el área de la biotecnología agrícola.