×

Syngenta y GPSA proponen Fortenza Maxx para el tratamiento de semillas

  • Compartir

Syngenta y GPSA proponen Fortenza Maxx para el tratamiento de semillas

Syngenta presentó el Fortenza Maxx, un producto para tratamiento de semillas de soja, con el que trabaja de manera exclusiva con GPSA, que se encarga de la distribución y comercialización del mismo a nivel nacional.

Durante la jornada de campo de maíz, organizada por GPSA en la unidad Paso Kurusú, el 20 de abril pasado, el ingeniero agrónomo Israel Machado, del equipo de desarrollo técnico de mercado de Syngenta, explicó que Fortenza Maxx, contiene insecticidas y fungicidas, para el tratamiento de semillas. Se recomienda una dosis de 300 ml por cada 100 kilogramos de semillas.

Destacó que el producto tiene una formula innovadora, compuesta por cuatro principios activos: dos insecticidas el thiametoxam y ciantraniliprole; y dos fungicidas el fludioxonil y el metalaxil. Permite lograr un control de enfermedades de suelos, las de almacenamiento o las que vienen con la semilla.

“El Fortenza Maxx puede ir en mezcla con otros productos como bacterias y enraizantes, para formar una protección completa que estimule el crecimiento sano y asegure un stand de plantas en cultivo de soja. Actualmente se está trabajando en la extensión de la etiqueta para que se pueda dar una recomendación con dosis dirigida al cultivo de maíz”, concluyó.

Híbridos de maíz NK con alta productividad

En el transcurso del día de campo, los anfitriones destacaron que todos los híbridos de maíz sembrados en la Unidad de Producción Agrícola Paso Kurusú  son de la tecnología NK, de Syngenta.

Los profesionales de Syngenta presentaron a los productores el comportamiento, las características y ventajas que ofrece el material de lanzamiento NK 505 Vip 3. También mostraron los híbridos más conocidos NK Status Viptera 3, Supremo Viptera 3 y Feroz Viptera 3. Resaltaron que son herramientas permiten a los agricultores alcanzar elevas productividades.