Acompañando la jornada técnica de maíz y sorgo en Hohenau, Somax mostró su principal híbrido de maíz con semillas Nord (el B2702) con tecnología Leptera y dieron destaque a su consorcio de químicos y biológicos para un mejor control ante ataques de cigarrita.
El Coordinador de Especialidades de Somax de la sucursal Bella Vista, Diego Pereira mencionó en primer lugar que el 2702 es uno de los híbridos más comercializado tanto en el país como en Brasil, y que al producto lo destacan mucho por “su estabilidad, sanidad y su peso de granos a cosecha”.
Por el lado del consorcio de químicos con biológicos, resaltó que es un manejo de control para mitigar una de las plagas más importantes en el maíz cómo lo es la cigarrita, de tal modo a que el productor entienda el daño que causa esta esta plaga y los perjuicios que pueden tener económicamente en la cosecha.
“No se trata de un solo manejo que es el químico o el biológico, sino consorciar los dos para tener un mayor espectro de control y mayor residualidad del control de esta plaga en lo que es el cultivo del maíz. Hoy estamos viendo muy buenos resultados a campo, tenemos varios clientes grandes en la zona que están satisfechos con los resultados”, precisó el especialista.
Servicio postventa. Pereira remarcó que la empresa lleva un compromiso postventa con los productores que adquieren sus productos, de tal modo a que tengan ese acompañamiento para un mejor uso de las nuevas tecnologías que hoy exige el mercado.
“No queremos que nuestros clientes queden abandonados sin saber cómo utilizar las nuevas tecnologías que están viniendo, queremos que saquen los mayores resultados en su cultivo de maíz, por eso damos el servicio postventa que actualmente estamos con más de doce personas a campo en el día a día, cubriendo principalmente toda la zona de influencia de Somax hacia el sur, y creo que tenemos una buena aceptación con buenas perspectivas de crecimiento”, sentenció.