Finalizó con éxito la edición número 34 de la feria más grande de América Latina, el Show Rural Coopavel 2022, organizado por la Cooperativa Agroindustrial Coopavel. Después de dos años, esta vez volvió a ser un evento presencial. Se realizó del 7 al 11 de febrero, en el Parque Tecnológico de la cooperativa, ubicado en Cascabel, Paraná, Brasil.
Entre los algunas de las principales novedades de la feria se pueden mencionar el Arena Hackathon Paraná, una maratón de programación que, en un espacio del Show Rural Digital, desafió a los equipos de trabajo a generar soluciones para las diferentes situaciones que se presentan en el agronegocio. Lanzamientos de una variedad de maquinarias con tecnología 4.0, biotecnología de tercera generación en soja, herramientas para la producción sustentable de alimentos, técnicas de producción y exposición de trabajos de investigación.
En el sector pecuario, las novedades fueron el Pabellón Ovino y los stands exclusivos de Coopavel para la alimentación animal, de porcinocultura y de asistencia técnica para ganado lechero y de carne. Esta área presentó como todos los años ejemplares bovinos de las razas Angus, Brangus, Canchim, Puruña, un ejemplar Nelore Pintado, Tabapua, Jersey y Senepol. En total, contaron con 300 animales para exposición y venta.
Los organizadores informaron que durante los 5 días de exposición se logró un volumen de negocios de 3.2 mil millones de reales. El campo de exposiciones, con 720 mil metros cuadrados, contó con la participación de 585 expositores y recibió la visita de un total de 258.212 personas.
El presidente de Coopavel, Dilvo Grolli manifestó que están muy contentos con los resultados alcanzados y agradecido con el público, local y extranjero, que llegó hasta el Parque Tecnológico, interesado en conocer las novedades y tendencias del agronegocio. “La muestra ya tiene fecha marcada para la siguiente edición. Se realizará del 6 al 10 de febrero de 2023 y será aún más grande”, dijo.