×

Sellan alianza para impulsar el cultivo de cannabis no psicoactivo y la lucha contra la pobreza

  • Compartir

Sellan alianza para impulsar el cultivo de cannabis no psicoactivo y la lucha contra la pobreza

Foto: Archivo CCIP

La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) y Fundación Paraguay firmaron un convenio. El objetivo es impulsar la industria del cáñamo o cannabis no psicoactivo en las Escuelas Agrícolas Autosostenibles de la Fundación Paraguaya. Además de la implementación del Programa Semáforo de Eliminación de la Pobreza con los colaboradores, familias y productores agropecuarios de cáñamo.

Mediante esta alianza, la capacitación de los alumnos en el cultivo de este rubro y el procesamiento de la variedad en las escuelas agrícolas, buscan desarrollar los productos con valor agregado en las instalaciones de la Fundación Paraguaya. Así mismo, la implementación de del Semáforo de Eliminación de Pobreza con colaboradores de la empresa Healthy Grains S.A.

El directivo de Fundación Paraguaya, Martín Burt manifestó que impulsan un capitalismo son pobreza, con la consigna de ganar-ganar en las Escuelas Agrícolas Autosostenibles. Cuentan con un modelo que ya está presente en 47 países del mundo. “Con esta alianza seguiremos ampliando y mejorando las estrategias para ayudar a las familias campesinas a desarrollar sus planes de negocios, para aumentar sus ingresos y salir de la pobreza”, sostuvo.

El chief operating officer de Healthy Grains, Marcelo Demp, resaltó que el convenio logrará potenciar el gran impacto socioeconómico sustentable de la industria de cáñamo.

Explicó que la firma realizará la financiación de las semillas que serán plantadas por los alumnos. Además, ofrecerán asistencia técnica agronómica y capacitación. Afirmó que empresas que forman parte de la Cámara van a comparar el 100% de la producción, a un precio preestablecido por contrato. En una segunda etapa, el objetivo es elaborar productos terminados en alimentos, como aceites y otros, que puedan fabricar en la Escuela Agrícola de Cerrito para la exportación.

Paraguay exporta más de 80 productos elaborados a base de cannabis a más de 15 países del mundo. Es el tercer país en ingresar a la Unión Europea con productos derivados del cáñamo.

La variedad legal se cultiva en el país con éxito. Captura 72 toneladas de carbono por hectárea, por lo que la meta es plantar unas 100.000 hectáreas de cáñamo al año. Esto puede convertir a Paraguay en el primer país carbono positivo.