El analista meteorológico, José María Rodríguez dijo en el programa Valor Agregado de Radio Asunción 1250 AM, que para los próximos días se prevé un descenso de la temperatura con algunas lluvias.
“Para este jueves, las lluvias y tormentas se darían en toda la parte centro y sur del territorio paraguayo, con probabilidades de que por la tarde y noche abarquen hasta el centro este de Alto Paraguay, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y el este de Presidente Hayes, además de Asunción”, indicó.
Entre tanto el viernes, las condiciones irán mejorando, pero con descenso de la temperatura que persistirá durante el fin de semana con condiciones de tiempo estable. Rodríguez detalló que, en la madrugada del sábado y domingo, en el sur del territorio paraguayo, las mínimas podrían caer a valores de 5°C y 6°C, aún lejos de las heladas, pero el frío será intenso a partir del viernes, sábado, domingo y también durante la semana siguiente.
En cuanto a los acumulados para los próximos cinco días, se espera que sean más importantes en el centro y sur, con promedios entre 20 y 50 mm. En San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú, se esperan entre 30 y 40 mm, al igual que en el Este de Alto Paraguay, donde se esperan entre 20 y 30 mm. Se pronostica una menor cantidad de lluvias en los próximos días en Boquerón y Presidente Hayes.
Respecto a las posibilidades tempranas de heladas en las zonas productivas de Paraguay, mencionó que se mantienen las proyecciones de un “frío más intenso de lo normal en Paraguay” en el centro y sur entre junio y agosto.
Por su parte, en el norte del Chaco, las temperaturas podrían estar por encima de lo normal durante el próximo invierno. “Se presentan así dos escenarios completamente diferentes: un norte con temperaturas por encima de lo normal y un centro y sur, principalmente en la zona fronteriza con Argentina, con temperaturas por debajo de la climatología para la próxima estación”, amplió.