×

Se espera un leve descenso de temperatura para los próximos días

  • Compartir

Se espera un leve descenso de temperatura para los próximos días

Foto: Archivo

En estos días continuará el ingreso de vientos del sudoeste, que inicio hace unos días. Se extenderá su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con el riesgo de heladas localizadas en el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas, según el informe de Perspectivas Agroclimáticas semanal de la Bolsa de Cereales de Argentina, que abarca del 28 de abril al 4 de mayo.

En el este del NOA (noroeste argentino), el oeste de Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay se observarán temperaturas mínimas superiores a 5° C, con leve riesgo de heladas localizadas y varios focos superiores a los 10° C y otros con valores inferiores.

Posteriormente, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y sur continuarán en el dominio de los vientos polares.

El informe señala, además, que la mayor parte del NOA, sur de Corrientes, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas superiores a 20° C, con valores más intensos que se ubicarán sobre la Región del Chaco, gran parte la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay. El sudoeste del NOA y el noroeste de Córdoba, registrarán temperaturas superiores a los 25° C.

Por el escaso contenido de humedad del aire polar, en la mayor parte del área agrícola se observará precipitaciones escasas a nulas y solo su parte nordeste recibirá valores moderados a abundantes, mientas se producirán fuertes nevadas en la cordillera.

El sudoeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes, con más de 25 mm, con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubican sobre el sur de Misiones y el extremo sudeste del Paraguay.

La mayor parte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay y sur de Corrientes recibirán lluvias moderadas, con más de 10 mm.

 

Fuente: Bolsa de Cereales, Argentina.