De acuerdo a las perspectivas climatológicas de José María Rodríguez, asesor meteorológico internacional, desde el lunes se espera el ingreso de un sistema de tormentas que se desplazaría hacia departamentos del sur del país en horas de la tarde y se extenderían hacia el centro del territorio nacional entre el martes y miércoles de la semana próxima.
En una entrevista con nuestro medio, el especialista señaló que, en la primera semana del mes se abrió una ventana de estabilidad para Paraguay, sin lluvias y con temperaturas acorde a la época que se mantendría hasta el domingo.
Para el centro y sur se esperan máximas de entre 32° a 34°. Para el Chaco, se esperan temperaturas más elevadas que oscilarían entre 35° y 39°; sin lluvias para los próximos días.
Según apuntó, la ausencia de lluvias en estos últimos días viene bastante bien al campo, ya que se tendrían las condiciones ideales para el avance de la maduración de los granos, considerando la humedad en los suelos propiciados por las precipitaciones de las últimas semanas.