Los envíos de productos agrícolas estadounidenses a China se están acelerando después de que una tensa guerra arancelaria paralizó el comercio durante meses, con al menos seis barcos programados para cargar soja en terminales de la Costa del Golfo a mediados de diciembre, según una programación vista por Reuters el martes.
Un séptimo envío de soja procedente de Estados Unidos se cargó el fin de semana pasado y ya está en camino a China, el primer envío de este tipo desde mayo.
Los agricultores y comerciantes de granos estadounidenses han estado esperando el inicio de los envíos tras las negociaciones comerciales entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en Corea del Sur a finales de octubre. Según la Casa Blanca, Pekín se ha comprometido a comprar 12 millones de toneladas métricas para finales de año.
Pekín no ha confirmado los detalles de la reunión, incluida cualquier promesa de comprar volúmenes sustanciales de soja estadounidense.
La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, dijo el mes pasado que la administración Trump esperaba firmar un acuerdo con China esta semana.