×

Raimundo Llano: «Hay que seguir brindando garantías para que sigan las inversiones en el campo paraguayo»

  • Compartir

Raimundo Llano: «Hay que seguir brindando garantías para que sigan las inversiones en el campo paraguayo»

El director de Campos del Mañana, Raimundo Llano, aseguró que el sector agropecuario es considerado como un fuerte cimiento de la economía del país y que por lo tanto, será importante que el nuevo gobierno continúe dando apoyo a un sector que cada vez más está atrayendo inversores extranjeros.

“Hoy Paraguay está visto como la niña bonita de Sudamérica, todavía tenemos las herramientas y las facilidades para poder producir, la presión fiscal te deja trabajar y generar renta con esta actividad”, precisó a Valor Agro.

Desde ese punto de vista, remarcó que la estabilidad en las reglas de juego para los inversores es importante para que la producción a nivel país siga creciendo.“Esperamos ahora que con este nuevo gobierno se siga apostando y apoyando al sector agropecuario, donde lo vemos como un fuerte cimiento base de la economía del Paraguay”.

En esa línea, Llano enfatizó en que se debe dar garantías de que las condiciones con las que hoy el país cuenta para poder trabajar en el sector agropecuario se mantengan o que inclusive, vayan mejorando.

“Hay mucho optimismo, todavía hay mucho por crecer pero se están viendo los resultados y parte de eso es el gran número de inversionistas que quieren venir a Paraguay para trabajar o invertir en el sector agropecuario, tanto uruguayos, argentinos, americanos, de todas regiones”.

En lo que respecta a la presente campaña agrícola, el director de la empresa resaltó que la misma ha sido bastante buena debido a las más de 8 millones de toneladas cosechadas de soja y los buenos números en la safrinha y el maíz.

No obstante, sostuvo que la estimación ahora está en que el año agrícola sea positivo en líneas generales, aunque se corre el riesgo de heladas tempranas y que por lo tanto, se necesitará más de una campaña para dar estabilidad a las empresas.

“La soja zafriña como el maíz de segunda arrojaron excelentes resultados y también acompañado por excelentes precios, lo cual mitigó un poco la gran pérdida que se tuvo en la soja y así entrar con buenas condiciones en la campaña de soja que ya pasó. Con eso no se estabilizó pero logró mantener las mismas condiciones para que se puedan ir acomodando las cosas y pagar todas las deudas que hayan quedado pendientes de la cosecha antepasada”, sentenció.