Desde la Federación Paraguaya de Madereros resaltaron la inversión de USD 8,5 millones para un proyecto de desarrollo industrial clave para Caazapá.
Con el objetivo de producir contrachapados de madera de eucalipto, utilizando materia prima proveniente de plantaciones forestales certificadas, la planta del biocomplejo Petricor instaló el primer debobinado que permite desenrollar el tronco en láminas finas que garanticen un acabado de alta calidad.
Este hito marca el inicio de la fase de optimización para la producción a gran escala y un impacto significativo para el departamento de Caazapá, impulsando el comercio interno y las exportaciones del sector. Además de generar nuevas oportunidades de empleo para la población local.
El 20% de la producción se destinará al mercado interno y el 80% a la exportación, fortaleciendo la presencia de Paraguay en el mercado internacional de productos forestales. En su primer año, proyecta una producción de 15.000 m3, alcanzando su capacidad total (25.000 m3 anuales) en el segundo año.
Desde Fepama detallaron que cada lamina producida a través del debobinador aporta resistencia y estabilidad al producto final, que luego pasa por diversas etapas, desde el secado y ensamblado hasta el prensado y empaque, utilizando tecnología avanzada.
Con este tipo de iniciativas, el sector expone su potencial para atraer inversiones que fortalezcan el desarrollo industrial innovador y sostenible en Paraguay.