El uso de bioinsumos en la agricultura brasileña creció un 13% en la cosecha 2024/2025, alcanzando 156 millones de hectáreas tratadas, mientras los productores buscan adoptar prácticas de agricultura regenerativa con menor impacto ambiental, informó el martes un estudio de Blink/CropLife Brasil.
La tasa promedio de adopción de bioinsumos en el país pasó del 23% al 26% del área sembrada nacional, informó CropLife, asociación que reúne a especialistas, instituciones y empresas que trabajan en la investigación y desarrollo de tecnologías agrícolas, biotecnología, plaguicidas químicos y productos biológicos.
La estimación del área tratada considera aplicaciones de productos como biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas, bioinoculantes y solubilizantes de nutrientes, muchas veces realizadas sobre el mismo cultivo en diferentes momentos de la cosecha.
El sector ha mantenido un ritmo rápido de crecimiento, con un promedio de 22% anual durante los últimos tres años, un desempeño cuatro veces superior al promedio mundial, señaló CropLife.