La Encuesta Nacional Agropecuaria abarcó unos 2.957 segmentos muestrales distribuidos en la Región Oriental, cubriendo aproximadamente 5.457.662 hectáreas.
Con el objetivo de estimar los principales indicadores del sector agrícola y ganadero a nivel departamental, efectos climáticos en los cultivos, el uso de insumos fitosanitarios, asistencia técnica, crediticia entre otros; la primera etapa de la Encuesta Nacional Agropecuaria recopiló 17.966 cuestionarios mediante entrevistas directas a los productores de los 14 departamentos de la región Oriental.
El cuestionario electrónico contenía aproxima damente 230 preguntas y georreferenciando cada parcela visitada.
Estos datos contribuyen a la generación de estadísticas actualizadas en relación a los cultivos agrícolas temporales, permanentes y hortalizas, así como el inven tario pecuario, ya sea ganado vacuno, porcino, aves, etc., que estarán disponibles para actores del sector agrario.
La segunda etapa se desarrollará en la Región Occidental en los próximos meses, con una temática diferenciada adaptada a las particularidades de la región, según la Dirección de Censo y Estadísticas Agropecuarias del Minis terio de Agricultura y Ganadería.