×

Paraguay se destaca como un destino cada vez más atractivo para invertir en el sector forestal

  • Compartir

Paraguay se destaca como un destino cada vez más atractivo para invertir en el sector forestal

Un factor común destacado por representantes del sector público y privado en el conversatorio sobre el sector forestal es el posicionamiento de Paraguay como epicentro para la inversión. La titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén, entidad que junto con el Banco Mundial organiza el “Día de la Inversión Forestal” con apoyo de varias instituciones, enfatizó que Paraguay se destaca como un destino cada vez más atractivo para los inversores del mundo.

Además, se reconoce el sector forestal como un nuevo motor de crecimiento que impulsa el desarrollo económico y social. Resaltó que Paraguay está siendo observado por el mundo por sus abundantes recursos naturales, su estabilidad macroeconómica y su capacidad para ofrecer oportunidades únicas de inversión, posicionando al país como un epicentro para proyectos innovadores, sostenibles y, especialmente, en el sector forestal, que está llamado a ser uno de los principales pilares de la economía paraguaya.

Refirió que la AFD, como banco de desarrollo, tiene un propósito claro que es el de fomentar un ecosistema propicio para la inversión. “Es por eso que además de canalizar recursos financieros, estamos convencidos que debemos facilitar el conocimiento y, por, sobre todo, construir puentes esenciales entre el sector público, el sector privado, el sector financiero y la cooperación internacional”, expresó.

La industrialización del país y el crecimiento nacional en los próximos años descansa sobre el sector forestal, que actuará como dinamizador no solo de la atracción de inversiones extranjeras, sino también de la exportación de productos nuevos desde Paraguay y el cumplimiento de la promesa del Gobierno de generar 500.000 empleos, manifestó por su parte el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff.

Señaló que cada 1.000 hectáreas de forestación pueden emplear entre 50 a 200 personas, dependiendo del tipo de forestación que se esté realizando, incluyendo la mano de obra industrial y la indirecta.