La producción de arroz se mantiene resiliente en Paraguay y con la perspectiva de aumentos en su producción. Pese a los desafíos climáticos y coyunturales, el sector arrocero se mantiene positivo y pone su mejor esfuerzo para obtener buenos resultados.
Jazmín Tufari, gerente de la Federación de Productores de Arroz (Feparroz), recordó que la siembra inició en septiembre y se espera iniciar con la cosecha en enero.
Se estima que, para esta zafra, la superficie de siembra está en torno a las 205.000 hectáreas. Los cultivos siguen su proceso de desarrollo con la expectativa de buenos resultados.
“Aún no estamos haciendo irrigación, esos trabajos recién empiezan en diciembre”, señaló Tufari en comunicación con la 920 AM. También recordó que el sector busca mantener la biodiversidad con producción de pacú en los campos arrozales para uso propio, y se tiene prohibición de la caza y la pesca.
Potencial de expansión. Siendo uno de los sectores que más crecieron en superficie de siembra en los últimos años, se estima que aún le queda mucho potencial de crecimiento, incluso para llegar a un millón de hectáreas.