×

Paraguay inicia una nueva temporada de siembra de soja con optimismo y resiliencia en el campo

  • Compartir

Paraguay inicia una nueva temporada de siembra de soja con optimismo y resiliencia en el campo

La nueva campaña agrícola 2024/2025, ha comenzado con gran optimismo. La apertura nacional de la siembra de soja organizada por la Asociación de productores de soja, Oleaginosas y Cereales (APS), resaltó la fortaleza y la resiliencia de los productores, quienes constantemente enfrentan desafíos.

Durante el lanzamiento del nuevo ciclo en Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná, e presidente de la APS, Claus Escher expresó que el entusiasmo en el campo es palpable, con los productores ya inmersos en la siembra que demuestra su ánimo y esperanza. “Ojalá todo funcione, así como queremos y como Dios nos permita”, manifestó.

“Tuvimos invasiones, tuvimos amenaza de impuestos, hicimos tractorazos, participamos de muchas mesas de trabajo con más de 5 gobiernos con diferentes peculiaridades”, subrayó Escher haciendo hincapié en la importancia del sector en la economía nacional.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez sostuvo que tenemos que seguir siendo competitivos a fin de seguir ocupando un lugar importante entre los mayores exportadores de soja a nivel mundial.

Indicó que este año presenta ciertos desafíos, pero eso es precisamente lo que impulsa al paraguayo, ya que cada día debemos ser más competitivos y optimizar los factores que nos brindan mayor eficiencia en la agricultura. “Como país, estamos avanzando y consolidándonos en el ámbito agrícola. Recordemos que Paraguay fue pionero en la siembra directa, una práctica que nos fortalece y que debemos continuar cuidando”, remarcó.

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando de Barros Barreto, en su discurso, subrayó el compromiso del gobierno de Paraguay con los productores, destacando la importancia de respetar la propiedad privada y de seguir creando un entorno propicio para el trabajo en el campo.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros Barreto entre otras autoridades departamentales y nacionales.