×

Paraguay está posicionándose estratégicamente como un hub para exportar alimentos a Asia

  • Compartir

Paraguay está posicionándose estratégicamente como un hub para exportar alimentos a Asia

La participación de empresas paraguayas en la feria Seoul Food & Hotel 2024 generó un impacto significativo con la concreción de potenciales negocios valorados en US$ 55.450.000 en el sector de procesamiento de alimentos.

De acuerdo con IP, durante los cuatro días de feria se establecieron más de 200 contactos, de los cuales se identificaron 60 empresas con intereses potenciales en negocios, provenientes principalmente de Corea y de otros países como Rusia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Tailandia, Estados Unidos y Canadá.

La jefa de Promoción Comercial de la Dirección de Apoyo a las Exportaciones de Rediex, María Emilia Álvarez, manifestó que para fortalecer las relaciones comerciales con Corea y reducir las barreras arancelarias, es esencial agilizar los procesos de autorización del acceso de la carne porcina paraguaya al mercado coreano.

Añadió que esto posicionará a Paraguay como una plataforma clave para la exportación de alimentos a Asia.

El mercado coreano presenta un alto potencial de acceso para productos paraguayos, aunque se requiere mejorar la implementación de diversas normas de calidad y certificaciones internacionalmente aceptadas; además de adaptar los empaquetados y etiquetados a estándares internacionales, especialmente para los mercados asiáticos, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Durante el evento internacional el equipo de Rediex acompañó y asistió a los participantes. Además, atendieron consultas de potenciales inversionistas interesados en conocer Paraguay.

Las empresas paraguayas que participaron del evento son: E.B.S.A., CODIPSA Soluciones Globales; RAATZ Oleaginosa; UPISA alimentos y Agropecuaria Produza SA. La feria Seoul Food & Hotel 2024 fue una vitrina de oportunidades para empresas locales con gran potencial de exportación, destacó el Ministerio de Industria y Comercio.