El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un diálogo con presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien ratificó la voluntad de Paraguay de integrarse a un mundo cada vez más competitivo defendiendo su modelo productivo y de desarrollo.
“La conversación fue bastante bien y con el compromiso de seguir avanzando y si se dan las condiciones poder llegar al tan ansiado acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea”, señaló el presidente luego de la reunión.
Señaló que en la conversación tuvo la oportunidad de explicar a von der Leyen la historia, el presente, “pero principalmente el futuro del Paraguay, como un líder en la región”, de acuerdo a la publicación de la Agencia IP.
El mandatario señaló que en la reunión también dejó en claro que el Paraguay va a defender su modelo de desarrollo y modelo productivo en los procesos de integración que se negocian entre ambas regiones del mundo.
“Estamos convencidos de que el Paraguay es un líder a nivel global en la producción de alimentos y por supuesto estamos abiertos a las conversaciones para integrarnos a un mundo cada vez más competitivo”, dijo.
El presidente destacó el rol que juega Paraguay en estos procesos, ya que el mundo claramente necesita lo que el Paraguay está produciendo, aseveró.