En el distrito de Villa Franca, Ñeembucú, se realizó el lanzamiento oficial de la cosecha de arroz 2025, en un evento organizado por Arrozal S.A. y Seagro S.A., en la Agropecuaria Don Pedro. Actualmente, la cosecha en Paraguay ha alcanzado un 30%, y las expectativas para esta campaña son muy positivas.
Durante el evento, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó la labor del sector productivo, resaltando el papel crucial de los agricultores como emprendedores. “El agricultor es un emprendedor que se anima a sembrar sin saber si va a llover o cuánto estarán los precios, pero sigue adelante con su proyecto”, expresó Peña.
Además, hizo un llamado a los productores a redoblar esfuerzos para que Paraguay se convierta en una potencia mundial en la producción y calidad de arroz, capaz de alimentar al mundo entero.
“Celebro al osado, al que se anima, al que se juega las bolas, yo les apoyo y voy a estar a su lado”, afirmó.
El presidente subrayó que el éxito de los emprendedores radica en su valentía: “El que se endeuda para comprar una industria, el que toma un crédito para un camión, el que arregla el brete y los caminos; todos ellos forman parte de esta gran ecuación que nos permite hoy celebrar los logros de la producción y del trabajo”, agregó.
Finalmente, el presidente reiteró su compromiso con el sector privado, anunciando que desde agosto prohibió la creación de nuevos impuestos y pidió a todos los ministros de su gabinete eliminar la burocracia y reducir la intervención estatal que, en ocasiones, ha retrasado el avance del sector productivo.