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Paraguay apunta a una mayor competitividad en el transporte logístico fluvial

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Paraguay apunta a una mayor competitividad en el transporte logístico fluvial

Paraguay se posiciona como un líder en sostenibilidad y desarrollo forestal con un ambicioso proyecto presentado por el Gobierno con la eliminación de pasos duros en el río, mediante la firma de la cooperación entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la empresa Transbarge Navegación SA del Grupo Internacional J&F (TBN), resaltó Flavio Deganutti, representante de Paracel.

Señaló que la iniciativa, que tiene como actor importante a la planta de celulosa de Paracel, destaca por su enfoque en la protección ambiental y el impulso de la reforestación.

Resaltó además el estudio técnico y científico detallado sobre los aspectos ambientales y la alianza con el río, evidenciando su compromiso con la sostenibilidad, según destacó la Agencia IP.

Deganutti, indicó que el proyecto de Paracel solo se vuelve competitivo a nivel global con tres elementos clave: En primer lugar, el suelo paraguayo ofrece una calidad excepcional para la producción forestal, comparable con las mejores áreas de Mato Grosso do Sul, Brasil y poco encontradas en el mundo. “Un suelo rico, un suelo apto para producción forestal como pocos”, indicó.

En segundo lugar, la inversión en la fábrica que asciende a USD 2.900 millones, dentro de una inversión total de USD 5.000 millones, destacando la magnitud y el impacto económico del proyecto.

En este sentido, el empresario destacó la importancia para empresas multinacionales, que Paraguay haya llegado al grado de inversión, informó el MIC.

El tercer aspecto es la logística. “Somos competitivos en la parte forestal y ahora seremos también competitivos en transporte logístico fluvial, esta es realmente una autopista de doble vía. Algo interesante y algo que permitirá alcanzar la duplicación de estas fábricas en Paraguay”, concluyó.