A través de su nuevo informe sobre el pronóstico de producción de soja global en la campaña 2022/23, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mantuvo nuevamente las perspectivas de Paraguay en 10 millones de toneladas para el cierre del año.
Las mejores condiciones climáticas dieron un mejor dinamismo a la producción de soja en nuestro país, generando un mejor panorama tanto nacional e internacional respecto al año pasado. De esta manera, el informe del organismo internacional continúa previendo que la producción de soja del país alcance los 10 millones de toneladas a finales de 2023.
Cabe remarcar que en nuestro país ya culminó la cosecha de soja de la primera zafra y, pese a que todavía no se tienen datos exactos sobre el resultado, agentes del sector agrícola esperan que la producción esté en torno a los 8 a 9 millones de toneladas. Así también, para la zafriña aguardan que se concreten los números estimados desde el inicio del año.
Además, el USDA estimó 1,2 millones de toneladas menos para la producción de Uruguay, como consecuencia de la menor superficie sembrada. En contrapartida, corrigió al alza la producción para Brasil y la ubicó finalmente en 154 millones, 1 millón más en comparación con lo estimado en el mes previo.
Al igual que Paraguay, el organismo tampoco prevé mayores cambios para la producción de soja en Estados Unidos y estiman que cierre en 116,38 millones. Cabe resaltar que pese a la reducción, la producción prevista para esta campaña sigue siendo superior al resultado obtenido en el período pasado.