Durante la inauguración oficial de la feria Innovar, representantes del sector productivo destacaron la importancia de la innovación como motor de desarrollo económico y social y como eje fundamental para el desarrollo del país, promoviendo la colaboración entre diferentes actores, además de la importancia de seguir mostrando al mundo la calidad con la que se produce en Paraguay.
En ese sentido, el presidente del gremio organizador, Raimundo Llano, se refirió a las exigencias para la producción de la Unión Europea y dijo que en Paraguay se produce en armonía con el ambiente, pero igual es presionado por medidas ambientales que representan un freno al desarrollo. “Nos destacamos mundialmente por la siembra directa, la rotación de cultivo y el uso de cultivos de cobertura”, enfatizó el titular de la UEA.
Detalló que el esfuerzo de miles de productores del campo, acompañados por empresas, lograron que una pequeña nación sea capaz de producir alimentos para más de 80 millones de personas en el mundo, además de ser el responsable de reducir la pobreza en la última década y consolidarse como pilar de la economía.
El sector agropecuario necesita más protección de la propiedad privada, mejoras en rutas y caminos, suministro de energía eléctrica y facilidad de acceso a financiación; además de que nuestros impuestos se reflejan en cambios que no solo beneficien a la cadena agropecuaria, sino a todo el país”, destacó.
“Somos hombres y mujeres de bien, que aportamos a que Paraguay mantenga su crecimiento; somos admirados por muchos, pero anhelamos también mayor responsabilidad en el uso de los recursos públicos, en establecer políticas de estado y que la corrupción -que no conoce de colores ni partidos- pueda ser extirpada en su totalidad”, agregó.
Finalmente, celebró el éxito de Innovar 2024, pero reforzó el compromiso para construir un mejor Paraguay para todos, mediante el trabajo, la dedicación y la inversión con honestidad.