El intendente de la ciudad de Naranjal, Eduardo Schaffrath, comentó a Valor Agrícola que el avance de la cosecha de soja viene mostrando resultados muy favorables para el productor y la zona, marcando una gran diferencia en comparación a la zafra anterior que sufrió los efectos de la sequía.
“La cosecha viene muy bien y vamos a estar en un promedio de 3.000 o 3.300 kilos por hectárea si es que todo continúa de buena manera”, resaltó.
En esa línea, indicó que los precios son históricos y que eso acompaña bastante al arduo trabajo que se realiza en todo el distrito, a parte de compensar la rentabilidad de los productores.
“El productor es una persona incansable, ahora estamos cosechando y empezando la zafriña con esperanzas de que salga mejor; y una vez que sale, a fines de agosto y septiembre estamos volviendo a sembrar, básicamente es un ciclo que no para”, destacó.
Por otra parte, Schaffrath valoró la importancia de la Expo Agroshow para la región, argumentando que sirve para que el productor venga a encontrarse con las nuevas tendencias del mercado, absorber conocimientos nuevos, así como también adquirir servicios y contactos nuevos.
En ese sentido, dijo que “la Municipalidad siempre está presto para dar soporte tanto a grandes y pequeños productores, de tal manera que puedan desenvolver de forma positiva sus actividades y continúen generando recursos”, precisó.