El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero fue condecorado ayer por la Cancillería Nacional con la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”. La distinción fue entregada por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Euclides Acevedo.
“Acepto muy honrado y de manera humilde el reconocimiento, en nombre propio y sobre todo de la institución a la que represento y que en octubre próximo cumple 80 años de vida institucional y 60 años en Paraguay”, expresó Manuel Otero.
Por su parte, el canciller Euclides Acevedo afirmó que el reconocimiento, en nombre del Gobierno y el pueblo paraguayo, al director general del IICA es un homenaje por su aporte a la calidad de agricultura, la solidaridad alimentaria mundial y el afectó entrañable a América Latina.
La Resolución N° 209, del 14 de marzo, señala que el reconocimiento se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por los extraordinarios y excepcionales servicios prestados.