Los precios de los fertilizantes vienen disminuyendo de manera continúa en los mercados europeos e internacionales. No obstante, los minoristas informan un aumento de la oferta y un bajo interés de compra de la agricultura.
Según el portal de noticias alemán Agrarheute, los precios de todos los tipos de fertilizantes minerales han caído entre 20 y 30% desde sus máximos a finales de febrero de 2023. Las compras en Europa y América del Norte siguen siendo muy limitadas a pesar de los próximos pedidos de primavera.
En detalle, la carbamida importada tiene ahora un costo menor de 510 euros por tonelada en Alemania. Se trata de 200 euros menos que a finales de 2022 y el precio más bajo desde septiembre de 2021.
El nitrato amónico cálcico (KAS), el fertilizante nitrogenado más utilizado por los agricultores alemanes, cuesta menos de 400 euros por tonelada; siendo que a principio de febrero su precio era de 615 euros, dando la pauta de que los precios de UAN para los agricultores alemanes han vuelto a sus niveles de octubre de 2021.
En Estados Unidos, los precios también continúan con tendencia a la baja a pesar de los pedidos de primavera. Los contratos al contado para el amoníaco anhidro ahora son de US$ 590 (44 mil rublos) por tonelada, que es el nivel más bajo desde julio de 2021. La caída fue del 25% en las últimas dos semanas, según los analistas.