El Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP), llegó a diciembre de 2024 con una tasa acumulada de 4,3 por ciento, influenciado por los desempeños favorables de los sectores de servicios, ganadería y la construcción.
Los sectores con desenvolvimiento positivo durante el año pasado fueron la ganadería, que registró mayor faena de vacunos, cerdos y aves, la construcción y las manufacturas, el aumento en la producción de carnes, azúcar, bebidas, tabacos, textiles y prendas de vestir mitigó el impacto negativo en las producciones de aceites, papel, lácteos y panificados.
Sobre la agricultura, conforme a las últimas actualizaciones de las zafras 2023/2024 y 2024/2025 proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), registró una caída interanual en diciembre. No obstante, cerró el 2024 con un desempeño favorable por los mayores niveles de producción de soja, trigo, arroz, algodón y yerba mate.
El índice mide el comportamiento de la actividad productiva dentro de la economía y está a cargo del Banco Central del Paraguay (BCP), de diciembre de 2024, tuvo una variación del 0,2% con respecto al 2023, y un acumulado del 4,3%.