×

Mantienen perspectiva positiva para rendimientos de soja zafriña en Alto Paraná

  • Compartir

Mantienen perspectiva positiva para rendimientos de soja zafriña en Alto Paraná

Primeramente, el panorama con la segunda campaña agrícola no era tan auspiciosa, ya que el clima jugó en contra debido a la falta de lluvias que retrasó la siembra de soja zafriña, y atrasó el crecimiento de las plantas que lograron ser sembradas, así también impactó en el rendimiento del cultivo de verano.

Sin embargo, el panorama es mucho más alentador en este momento, donde se ve a los cultivos de soja recuperándose y desarrollándose muy bien en el departamento de Alto Paraná, según indicó a Valor Agrícola, Roberson Almeida, productor de soja de Los Cedrales, Alto Paraná, y directivo de Fazenda Almeida.

“El clima fue un desafío en esta campaña, con la soja tardía tuvimos un detrimento de más de 800 kilos por hectárea. Ahora, los cultivos de zafriña están presentando un buen comportamiento y en esta región el escenario es bastante favorable. En fazenda Almeida actualmente tenemos soja que aún están en b4- b5, que fueron sembrados después de unas lluvias y están avanzando muy bien”, señaló.

Las condiciones para el cultivo de soja son favorables gracias al descenso de la temperatura y la buena humedad en el suelo, señaló. Además, las precipitaciones pronosticadas para el domingo, lunes y martes podrían proporcionar un aporte adicional de agua con un acumulado de 50 milímetros. Esto es beneficioso para el desarrollo y crecimiento de la soja. “Si continúa así vamos a tener buenos resultados para esta segunda campaña”.

Con respecto a los rindes sostuvo que se espera obtener entre 2.200 y 2.400 kilos de cultivo por cada hectárea sembrada. Esta estimación se basa en diferentes factores como el clima, la calidad del suelo, el manejo del cultivo, entre otros.

Así también indicó que ya están pensando en la próxima zafra de verano y en las estrategias a implementar adoptando un enfoque más enfocado en la sostenibilidad y la eficiencia, con el objetivo de maximizar la producción y minimizar los impactos negativos en el medio ambiente.