En el marco de su tercer aniversario desde que ingresaron al mercado paraguayo, Adama se encuentra renovando herramientas eficaces para los productores del sector agrícola con el objetivo de hacer frente a los desafíos del campo, principalmente a las malezas, enfermedades y plagas que atacan al cultivo en temporadas de altas lluvias.
La coordinadora técnica de Marketing de la compañía, Laura Semeniuk, sostuvo que las expectativas para esta campaña son altas, pero que el productor debe estar atento a optar por buenas herramientas para el manejo de las enfermedades que aparecen cuando se presenta un escenario climatológico favorable.
“Hasta el momento, las condiciones climáticas están siendo de ayuda para un excelente arranque de siembra en comparación a la campaña anterior, en donde el clima no ayudaba mucho para realizar una buena desecación, solo que siempre este escenario representa la aparición de enfermedades en la soja”, dijo en una entrevista con Valor Agrícola.
Sobre ese punto, detalló y recomendó al productor el amplio portafolio de fungicidas que disponen para el control de las enfermedades, cómo el Azimut, Armero, Wetter y Across.
Asimismo, gracias a las mejores condiciones del clima de este año, como empresa lograron una muy buena participación en el mercado dentro del segmento de herbicidas, especialmente con 3 nuevos productos (Araddo, Apresa y Ultracheval), los cuales ya están a campo entregando óptimos resultados en el control de las diferentes especies de malezas de difícil control.
Dentro del segmento de insecticidas, cuentan con cuatro productos nuevos (Plethora, Trivor, Kamsa, Barazide), vitales para el control de chinches, orugas y mosca blanca.
Finalmente, la ingeniera dijo que para la próxima zafra, estarán presentando un nuevo fungicida, el cual ya está siendo probado y entregando óptimos resultados en los trabajos a campo. “Aprendemos de las dificultades que atraviesan los productores y buscamos soluciones en herramientas eficaces para brindarlos”, sentenció.