El Puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay, con la localidad de Puerto Murtinho, Brasil, registra a la fecha un avance del 60,8%. Los trabajos se concentran en la ejecución de las estructuras principales.
Este nuevo paso es considerado el eslabón clave de la Ruta Bioceánica porque conectará dos océanos a través del Chaco paraguayo, desde la frontera con Brasil hasta la zona limítrofe con Argentina, en Pozo Hondo.
Según el reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), actualmente, los trabajos se concentran en las pilas principales 13 y 14, así también en la ejecución de hormigón en las pilas del lado brasilero y la conclusión de la pila 12 y 10 del lado paraguayo.
Una obra que fortalecerá la integración. Esta mega obra permitirá el mejoramiento sustancial de la infraestructura física y la integración regional entre Paraguay y Brasil, facilitando el tránsito fronterizo y la agilización de los procedimientos aduaneros logrando así una alta eficiencia logística, mayor competitividad económica y una integración regional más efectiva.
Las actividades desarrolladas en ambas márgenes del río Paraguay permiten hoy dimensionar la magnitud del futuro paso fronterizo con el Brasil, el tercero en importancia después del puente de la Amistad y el nuevo puente de la Integración.