La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que más del 80 % de los lotes están bajo condiciones de excelentes a muy buenas en la zona núcleo. Las lluvias mejoraron la situación de los cultivos; el cereal está muy cerca de alcanzar el récord de 2019/20.
La BCR señaló que la campaña gruesa avanza a buen ritmo. Las lluvias mejoraron la situación y el maíz está muy cerca de alcanzar un nuevo récord de producción y la soja tendrá rendimientos promedios cercanos al 50 %.
La soja de primera está floreciendo y el 95 % de los lotes están entre excelentes y muy buenos. “Hoy, 3,9 millones de hectáreas, de 4,1 millones de hectáreas sembradas, están bajo condiciones entre excelentes y muy buenas. Hay un 5 % que está entre bueno y regular debido a sectores con encharcamiento y, en otros casos, con falta de agua”, informó la BCR.
En el sur de Santa Fe se esperan máximos potenciales de rendimiento. Se estima un promedio de 50 quintales por hectárea.
También indicó que, en el caso del maíz, la situación también es buena. El 80 % del maíz temprano se encuentra entre excelentes y muy buenas condiciones.
La lluvia, la ausencia de golpes de calor, entre otros motivos, permiten esperar un cereal con rendimiento promedio de 110 quintales por hectárea. Esa cifra está entre las cinco mejores campañas de los últimos 15 años en la región núcleo.
“Si las lluvias acompañan a lo que resta del ciclo, el rinde del maíz podría ser más alto aún y estar muy cerca de superar el récord productivo de la región de 15 millones de toneladas”, comentó la BCR.