Este miércoles se llevó a cabo una nueva feria agropecuaria frente al Congreso Nacional, en donde el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, aprovechó para destacar que en los últimos cien días se han triplicado los eventos de comercialización, lo que generó que los productores recauden aproximadamente 10.000 millones de guaraníes.
En conversación con la prensa, Gimenez apuntó que en sus primeros cien días de gestión, ve como uno de sus grandes logros la gran cantidad de ferias agropecuarias enfocados a productos de la agricultura familiar que tuvieron lugar en todo el país.
“En cien días triplicamos la cantidad de ferias que se viene realizando de manera anual porque tenemos una superproducción de tomate, así como cebolla y papas», indicó. Fueron 1.400 las ferias en todo el país”, subrayó.
En esa línea, dijo que los 10.000 millones de guaraníes recaudados impactan directamente en la economía del sector rural, ya que gracias a esta modalidad de comercialización se «rompe» la cadena de intermediación, lo que beneficia tanto al productor primario como al consumidor final.
“A la gente también le gusta tener cerca la posibilidad de comprar productos frescos directamente del campo”, añadió.
El ministro indicó que son 834 las organizaciones de productores que trabajan de manera permanente para abastecer a estas ferias, involucrando a unas 3.500 familias campesinas.
“En esta administración tuvimos la visión de hacer ferias de manera más frecuente y cambiar también los lugares donde se venía realizando. La gente ya reconoce los días y lugares de ferias. Ahora vinimos por segunda vez al Congreso y el 13 de diciembre vamos a tener una feria grande, con productos de fin de año”, anunció.