×

La temperatura estará por encima de lo normal, con máximas que superarían los 30°C

  • Compartir

La temperatura estará por encima de lo normal, con máximas que superarían los 30°C

El pronóstico para los próximos días indica que el territorio paraguayo seguirá experimentando temperaturas elevadas debido a un bloqueo atmosférico. Después del reciente ingreso de aire frío que caracterizó las últimas jornadas y el mes de mayo, con algunas heladas tempranas en el sur del país, las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30°C.

Según indicó a Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM, el analista meteorológico José María Rodríguez, las temperaturas estarán por encima de lo normal durante los próximos 8 a 10 días. “Se espera que las temperaturas máximas, a partir del viernes y durante el fin de semana, se mantengan entre 28°C y 30°C en el sur y el centro-sur de Paraguay, especialmente en la frontera con Argentina. Este patrón se espera que continúe al menos hasta el miércoles o jueves de la próxima semana”, señaló.

Rodríguez sostuvo que, la franja central de Paraguay, que incluye los departamentos de Presidente Hayes, Concepción, San Pedro, Central, Asunción y áreas circundantes, experimentará temperaturas máximas entre 30°C y 35°C en los próximos días. En el Gran Chaco, específicamente en el norte, Alto Paraguay y Boquerón, las máximas superarán los 35°C.

“Lo notable es que, durante este periodo de 8 a 10 días, las condiciones del tiempo presentarán un ascenso continuo de la temperatura, con poca o ninguna nubosidad y una buena presencia del sol. Este es el pronóstico a corto plazo para el territorio paraguayo”, subrayó.

En cuanto a posibles precipitaciones, José María Rodríguez mencionó que no se prevén lluvias para los próximos diez días. Sin embargo, es posible que se presenten algunos eventos en la segunda quincena de junio, principalmente en el sur del país, pero no tanto en el norte y el centro. Recordó que, en esta época del año, las precipitaciones son muy escasas en el norte y centro de Paraguay debido al inicio de la estación seca, por lo que no hay expectativas de grandes lluvias en los próximos meses.

“A partir de entre el 15 y el 20 de junio, se espera que el bloqueo atmosférico termine, permitiendo el avance de un frente frío hacia la región. Este frente frío vendrá acompañado de lluvias y un posterior descenso de las temperaturas”, advirtió.