La superficie estimada para la cosecha de soja 2025/26 se había sembrado en un 14% hasta el jueves (09), según una encuesta de AgRural.
El índice representa un avance de 5 puntos respecto al 9% de la semana anterior y supera el 8% del año anterior, lo que garantiza a la cosecha actual la tercera siembra más rápida de la serie histórica, solo por detrás de las de 2018/19 y 2023/24.
A pesar de las lluvias irregulares, Mato Grosso logró un progreso mejor de lo esperado durante la semana. Aun así, Paraná continuó liderando en Brasil, disfrutando de un clima favorable desde el inicio de la cosecha y ostentando la siembra más rápida de su historia.
La siembra de maíz de verano 2025/26, a su vez, alcanzó el 45% del área estimada para el Centro-Sur de Brasil el jueves (09), contra el 40% una semana antes y el 41% en el mismo período del año pasado (cosecha 2024/25), según un relevamiento de AgRural.
La lluvia marca el ritmo de la siembra. En el sur, el exceso de humedad dificulta la finalización de las labores en algunas zonas. En las regiones sureste y centro-oeste del país, con un calendario más tardío, la tierra aún muy seca retrasa el inicio de la siembra.