Según la Agencis AgRural, la siembra de soja en Brasil para la temporada 2024/25 aún no ha comenzado debido a la baja humedad del suelo y al clima seco y caluroso.
“Con poca lluvia en el radar y temperaturas muy altas, el equipo de siembra tiende a permanecer en los cobertizos hasta que aparezcan signos más consistentes de lluvia”, dijo la consultora en un comunicado.
La semana pasada, AgRural dijo que esperaba que el área sembrada con soja en Brasil creciera a su ritmo más lento en casi dos décadas en la temporada 2024/25. Cabe recordar que Brasil es el mayor productor y exportador de soja del mundo.
Por otro lado, informó que los agricultores brasileños de la región centro-sur del país habían plantado el 15% de la superficie prevista para la primera cosecha de maíz de 2024/25 hasta el pasado jueves, por encima del 8% de la semana anterior, pero por debajo del 17% de la temporada anterior.
Brasil planta maíz durante todo el año y la primera cosecha suele representar alrededor del 20% de la producción nacional, mientras que la segunda -que se siembra más tarde, después de cosechar la soja en los mismos campos- supone alrededor del 75%.