La siembra de la cosecha de soja 2024/25 en Brasil alcanzó el jueves (31) el 54% de la superficie estimada, frente al 36% de la semana anterior y al 51% en el mismo período del año pasado. Con casi 17 millones de hectáreas plantadas en apenas dos semanas, el porcentaje sembrado hasta el momento es el segundo más alto para esta época del año, por detrás de sólo el 60% de la cosecha 2018/19, según datos de AgRural.
Paraná, que realizaba siembras entre estados desde el inicio de la temporada, cedió la semana pasada el puesto a Mato Grosso. Aun así, el sureño estado ya camina hacia la recta final y presenta la siembra más rápida de la serie histórica de AgRural, iniciada en la cosecha 2005/06.
Aunque algunas partes del país siguen recibiendo lluvias irregulares, en general la siembra avanza bien, favorecida por la mejora de la humedad, y las condiciones de los cultivos son buenas en todo el Brasil.
En cuanto a la siembra de maíz del verano 2024/25 alcanzó el jueves (31) el 59% de la superficie estimada para el Centro-Sur de Brasil, frente al 52% de la semana anterior y al 66% en el mismo período del año pasado, según un estudio de AgRural. Los cultivos se están desarrollando bien en los tres estados del sur, donde la siembra prácticamente ha terminado. En los demás estados del Centro-Sur, la siembra sigue la llegada de las lluvias y el avance de la siembra de soja, preferida por los productores en esta época del año.