La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), publicó su seguimiento semanal de los cultivos brasileños y actualizó el estado de desarrollo de los cultivos de maíz para la cosecha de verano 2024/25.
En la primera cosecha del ciclo 2024/25, el trabajo de siembra aumentó del 21,6% de la semana anterior al 25,9% hasta el 6 de octubre.
Este nivel es ligeramente inferior al 26,8% registrado en el mismo período de la cosecha 23/24. Los estados más avanzados en la siembra de verano son Paraná (74%), Rio Grande do Sul (73%), Santa Catarina (55%) y Minas Gerais (0,5%).
La siembra comenzó en las zonas irrigadas de Minas Gerais, y los agricultores aún esperan que las chivas avancen las operaciones en las zonas de temporal.
En Paraná, las lluvias ocurridas favorecieron los cultivos plantados y elevaron los niveles de humedad del suelo en las áreas que aún faltan por sembrar, así como en Rio Grande do Sul, donde las lluvias ocurridas favorecieron el desarrollo de los cultivos y la realización de tratamientos culturales en todas las regiones.
En Santa Catarina, el clima más seco y la buena humedad del suelo permitieron avances significativos en la siembra. «Los cultivos se están desarrollando bien y los más avanzados están recibiendo abono».
Técnicos de la Conab también indicaron que el 23,9% de las áreas plantadas se encuentran en fase de emergencia y el 76,1% restante ya avanzó al desarrollo vegetativo.